Saltar al contenido

6 cosas que deberías saber antes de viajar a Turquía

País cargado de historia y una cultura asombrosa, se dice de Turquía que es un gigantesco museo al aire libre. Sus ruinas legendarias y antiguas ciudades bien merecen una visita, y es que a pesar de estar en territorio europeo, Turquía tiene corazón de tradición árabe. Es por ello importante, a la hora de organizar un viaje a Turquía, seguir una serie de consejos que nos ayudarán a ​disfrutar de este país lleno de rincones por descubrir.

1

Documentación necesaria


Documentación necesaria

La documentación necesaria para entrar en Turquía exige el pasaporte o el DNI, con un vigor mínimo de 3 meses. A la llegada al aeropuerto de destino hay que dirigirse al mostrador en el cual figura la palabra VISA, para pagar el visado-etiqueta que debe de figurar en el pasaporte. El precio es de aproximadamente 15 euros.

2

Moneda


Moneda

La moneda oficial de Turquía es la lira turca. Esta moneda pierde valor fuera del país, por lo que es conveniente gastarla antes de finalizar el viaje. Por otro lado es preferible realizar el cambio de moneda en pequeñas casas de cambio situadas en las zonas más turísticas del país, las cuales ofrecen un tipo de cambio inferior al de los bancos, y por tanto más ventajoso para el visitante.

3

Agua embotellada


Agua embotellada

No es seguro beber agua procedente de fuentes o grifos en Turquía, ya que en la gran mayoría de los casos no se trata de agua potable. Esto incluye la bebida de refrescos con hielo, ya que los cubitos utilizados proceden del agua no potable. Es preferible beber siempre bebidas embotelladas o en lata, con el fin de evitar incómodos problemas estomacales.

4

Seguridad


Seguridad

Turquía es considerado un país muy seguro, de hecho el nivel de delincuencia es muy bajo incluso en las grandes ciudades. Sin embargo conviene seguir una serie de precauciones, pues los turistas son uno de los objetivos de ciertos delincuentes que se dedican a aprovechar algunos descuidos. Para evitarlo, hay que tener cuidado con los carteristas que abundan especialmente en lugares concurridos como los mercados, y prestar especial cuidado a la ropa. Con el fin de evitar posibles acosos es recomendable llevar ropa poco escotada y poco llamativa, y sobretodo evitar aceptar comida o bebida de desconocidos.

5

Normas de conducta


Normas de conducta

En Turquía existen una serie de normas de conducta que deben de respetarse. La forma más apropiada de saludar es con un apretón de manos. Las muestras de afecto muy efusivas entre personas del sexo opuesto están muy mal vistas. La cultura islámica muy presente en el país, debe de respetarse, y prueba de ello es vestir de forma respetuosa evitando ropa de playa o piscina, especialmente en lugares de culto. Por otro lado, enseñar la suela de los zapatos o apuntar con un dedo a una persona es un acto de muy mal gusto, que no sentará nada bien a los ciudadanos.

6

Propina


Propina

En restaurantes de alta categoría y hoteles de lujo, la propina se sitúa alrededor de un 10%, aunque en algunos casos este tipo de establecimientos ya incluyen este porcentaje en sus servicios. La propina para los porteros suele situarse en torno al 2% del precio de la habitación. Sin embargo en el caso de hoteles y restaurantes más económicos, no es necesario abonar propina.


Turquía es un país musulmán en un continente europeo cargado de costumbres y tradiciones, asi como de un pasado histórico que la han convertido en un país lleno de vida. Las huellas de un pasado gobernado por distintas civilizaciones siguen estando patentes en sus ciudades, testigos imperturbables del pasar de los siglos. Un patrimonio que no deja de recibir visitantes y que han hecho de Turquía uno de los destinos turísticos más visitados de Europa, la puerta que une Oriente y Occidente.

Sabías qué...

A pesar de ser uno de los personajes más famosos con la llegada de la Naviad, lo cierto es que muy pocos saben que el verdadero origen de Santa Claus, o Papá Noel en otros países, está en Turquía, en la localidad de Patara concretamente. Aquí, hace 1.800 años, nació un obispo el cual al convertirse en heredero de un rico patrimonio, decidió compartirlo con sus vecinos dejándoles pequeños regalos a través de la chimenea. De ahí surge la tradición gracias a la cual, cada noche del 24 de diciembre los niños esperan los regalos de Papá Noel en sus hogares.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…