7 buenos destinos para viajar solo

Cada vez hay más viajeros intrépidos que deciden vivir su propia aventura adentrándose en destinos históricos, de aventura, relajantes o divertidos. Viajar en solitario ofrece numerosas ventajas, como el hecho de poder moverse con mayor libertad, conocer gente nueva e incluso vivir de una forma más intensa la experiencia a nivel personal y emocional.

Cualquier destino es un buen lugar para realizar un viaje sin ninguna compañía, sin embargo, existen ciertos rincones que ofrecen un encanto mucho más atrayente para el viajero que decide adentrarse en una nueva aventura en solitario. En Tootay te mostramos 7 buenos destinos para viajar en solitario.

1

Tailandia

Tailandia

Tailandia es uno de los destinos preferidos del continente asiático. Si por algo se distingue es por el contraste entre ciudades milenarias, playas y naturaleza, además de su reconocida gastronomía. Es uno de los lugares al cual acuden mayor número de mochileros y viajeros aventureros que deciden adentrarse en este misterioso y fascinante país con la intención de descubrir cada rincón por ellos mismos, sin necesidad de un viaje organizado, o una guía.

Un destino ideal para el viajero solitario son sus playas del sur (como las que se hacen en Phuket y Ko Samui), puesto que generalmente se organizan distintas fiestas junto al mar, lo cual es ideal para conocer más gente. Por otro lado Tailandia cuenta con la ventaja de ser un destino barato y lleno de gente muy amigable y sencilla, por lo que sin duda podría convertirse en una experiencia muy enriquecedora para el viajero. 

2

Bali

Bali

Bali es una isla de Indonesia que se ha convertido en el destino ideal para aquellos viajeros que buscan en solitario un lugar en el que dejarse llevar por la paz y la tranquilidad espiritual. Conocida como la Isla de los Dioses, cuenta con templos milenarios, espacios naturales, manantiales y pueblos con una gran cultura a sus espaldas. Por ejemplo, una visita recomendada es ir al Parque Sagrado de los Monos. Al ser un lugar tan frecuentado por mochileros, no deberías tener problemas para sociabilizar con gente nueva.

3

Japón

Japón

Japón es un país que contempla una mayor oferta para el viajero solitario. Tiene una amplia infraestructura de transporte que en general está bien señalizada en inglés, lo cual permite al viajero solitario evitar tomar taxis, que son caros especialmente cuando se viaja sin aompañantes. En caso de tener dudas, el viajero podrá preguntar sin problemas puesto que la mayoría de la gente es educada y amable para con los extranjeros y visitantes, si bien no muchos dominan el idioma inglés, lo cual puede hacer que se deba intentar con varias personas en algunas casos. 

Muchos hoteles en Japón tienen cuartos singles, a diferencia de otros países, lo cual es un punto positivo, y en general se ofrece un buen servicio en los restaurantes a los que comen solos.

4

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Y para aquellos viajeros que desean lanzarse a la aventura en un lugar alejado, nada mejor que sumergirse en la naturaleza y cultura de Nueva Zelanda. La belleza de sus parques naturales y la gran oferta de actividades deportivas que ofrece al viajero hacen que sea un destino incomparable, en el que disfrutar de cerca de sus bahías de aguas turquesa, majestuosas montañas y playas de ensueño. Al hablarse inglés y sus habitantes ser muy atentos con el visitante, el viajero no debería tener problemas en movilizarse por el país.

5

Islandia

Islandia

Islandia es el país perfecto para aquellos viajeros que deciden vivir una aventura en plena naturaleza. Además de ser uno de los países europeos menos masivos turísticamente, está formada en su gran mayoría por espacios naturales y lugares asombrosos, únicos en el mundo. Desde aquí, el viajero podrá disfrutar de las fascinantes auroras boreales, divisar ballenas, admirar cascadas, relajarse en los baños geotermales, o pasear cerca de un glaciar.

6

Chile

Chile

Puede parecer una sorpresa pero Chile es uno de los países en Latinoamérica más seguros junto a Uruguay y Costa Rica, si bien hay que siempre tener cuidado con los objetos de valor. En el norte, un lugar venerado por los viajeros, sean solitarios o yendo en grupo, es el desierto de Atacama. Un paraje ideal para conocer otros viajeros solitarios es San Pedro de Atacama, el cual es la base para variedad de paseos y tours a los paisajes cercanos, geyseres y salares.

Yendo hacia el sur, se puede disfrutar de su magnífico Parque Nacional Torres del Paine, con uno de los paisajes más deslumbrantes del mundo. Se recomienda hacer el recorido en círculo por el parque, lo que tarde unos 7 días, y que sin duda también ofrecerá al viajero solitario oportunidades para conocer a personas de todo el mundo. Por último, no se debe dejar de lado la Isla de Pascua, un destino exótico y especial.

7

Costa Rica

Costa Rica

Este país es considerado el destino de aventura en Latinoamérica por excelencia, y ciertamente es un buen lugar para que el viajero pueda conocer otras personas en el mismo plan de viaje. Destacan sus parques nacionales con exhuberante flora y fauna en conservación, volcanes y playas. De estas últimas, Puerto Viejo es un lugar con excelente oferta hotelera y gran vida nocturna, lo cual es ideal para sociabilizar. Se puede arrendar una bicicleta e ir a playas cercanas, con arenas blancas y palmeras junto a sus transparentes aguas. 

Otra playa con mucho estilo, esta vez en el Pacífico, es Jacó, en donde se podrá arrendar tablas para surfear, y en donde también hay un buen ambiente bohemio y hippie.



Viajar solo es una forma de que el viajero se conozca a sí mismo, sea dueño de sus propias decisiones, y decida sus propios horarios, itinerarios, así como el viaje adaptado a su presupuesto. Ofrece mayor libertad que hacerlo en compañía, algo que muchas personas valoran y que le permiten disfrutar de forma plena de su viaje. La sensación de descubrir, experimentar y disfrutar de cada rincón supone una importante experiencia que quedará grabada en la memoria y en la vida del viajero para siempre.

Sabías qué...

En la mayoría de los países asiáticos, la sonrisa forma parte de su lenguaje y de su cultura. Es por ello que a la hora de saludar a un ciudadano de algunos de estos países, es fundamental ofrecer una gran sonrisa, ya que de otro modo puede ser tomado como una falta de respeto. 

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (260 votos, promedio: 4,02 de 5)
Cargando…