Saltar al contenido

Cómo viajar y trabajar en Australia

¿Tienes ganas de dejar tu país y adentrarte en la osadía de viajar y trabajar en Australia? A continuación te vamos a ofrecer algunas claves importantes para que esta experiencia sea positiva y la vivas en toda su intensidad.

No olvides que viajar a Australia desde España es ir prácticamente a las Antípodas. Es decir, que cuando aquí es de día, allí es noche cerrada, por ejemplo. Sin embargo, el clima cálido no es demasiado diferente al nuestro, por lo que la adaptación en ese sentido puede ser cómoda. Eso sí, hay que recordar que está situada en el Hemisferio Sur, por lo que sus veranos son nuestros inviernos y viceversa.

1

¿Cómo llegar a Australia?


¿Cómo llegar a Australia?

La forma más cómoda de viajar a Australia es con un vuelo. Existen numerosas compañías que llegan hasta las principales ciudades del país oceánico. Para ello, lo mejor es comparar entre varias, pues el precio puede oscilar enormemente de unas y otras.

Recuerda que un vuelo a Australia dura muchas horas e implica como mínimo una escala. Además, el jet lag será importante, dado que viajas al otro extreno del planeta, literalmente.

Cualquier otra forma de viajar a Australia no compensaría, dado el enorme coste en dinero y días para llegar hasta sus costas. Aunque si eres aventurero, siempre puede probar con el coche y pasarlo a la isla desde los barcos y cruceros que llegan a sus aguas.

 

2

¿Cómo conseguir el visado?


¿Cómo conseguir el visado?

Tanto si viajas a Australia por placer como por trabajo, necesitarás un visado para entrar en sus fronteras. Este hay que solicitarlo antes de salir del país de origen en la embajada.

Para entrar en Australia hay varios tipos de visado, aunque el que necesitas para trabajar es el “Work and Holiday Visa”, que sirve para gente procedente de España, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Chile y otros países de habla no hispana y que permite residir en el país durante un año como máximo:

  • Este visado da derecho a entrar en Australia durante los 12 meses de vigencia.
  • Una vez has entrado en Australia, puedes permanecer en el país un máximo de un año.
  • Puede salir y entrar al país como quieras mientras dure el visado.
  • También exige que la persona maneje el idioma inglés, posea estudios universitarios de al menos dos años y tenga dinero para cubrir sus gastos en el país.

Otras opciones para trabajar en Australia

Si deseas una estancia más prolongada en Australia, puedes probar con otros métodos:

Programa de inmigración

Este programa está dirigido a profesionales con cualificación y que poseen habilidades que son requeridas en Australia. Si te apuntas, puedes tener muchas posibilidades de acceder al país con un puesto de trabajo concertado en origen.

SkillSelect

SkillSelect es un programa online en el que puedes registrar tus datos manifestando un interés expreso de viajar y emigrar a Australia. De esta forma, si tus habilidades son requeridas, puedes optar a un puesto de trabajo en el país oceánico.

Profesionales bajo demanda

Hay ciertas profesiones en demanda en Australia que también te pueden abrir las puertas del competitivo mercado. Para ello, puedes apuntarte en la Lista de Ocupaciones Patrocinadas o en la de Ocupaciones Especializadas, en las que se incluyen trabajos de alto valor para los que se buscan inmigrantes con una cualificación extraordinaria.

Como puedes ver, trabajar en Australia no es tan fácil como muchos pueden pensar. El país ofrece un mercado laboral muy competitivo que solo permite entrar a aquellas personas que muestren una cualificación de alto valor añadido y que rocen la excelencia.

Sabías qué...

Australia está ubicado en el puesto número 6 de los países más grandes del mundo, además es uno de los 10 países con mejor calidad de vida.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…