7 viajeros que viven en su autocaravana

Viajar en autocaravana se ha convertido para algunos viajeros en una forma de vida. Y es que “llevar la casa encima” se ha convertido para familias y osados viajeros en una de las mejores formas de conocer mundo y vivir experiencias fabulosas que quedan para siempre en el recuerdo y que cambian la vida de quien lo vive desde dentro.

A través de las historias de estos viajeros y familias “nómadas” descubriremos una nueva perspectiva a la hora de organizar un viaje y aprendemos como es el día a día dentro de una casa ambulante que nos llevará a recorrer países fascinantes.

1

Fleur y Fernando

Fleur y Fernando

Fleur y Fernando forman una gran familia junto con sus hijos Aïsha y Noah, una familia que decidió cambiar su rutina diaria y lanzarse a la aventura, mudándose a su autocaravana.

La inspiración por comenzar una nueva vida, vino cuando conocieron los vídeos de Matt Harding, otro intrépido aventurero que hizo del mundo su propio hogar. Cada vez que llegaba a algún país, lo celebraba haciendo un curioso baile que poco a poco comenzó a hacerse viral en las redes.

Cuando sus hijos pequeños comenzaron esta aventura con sus padres contaban únicamente con 1 y 5 años respectivamente. Después de varios años, viajar en autocaravana se ha convertido en algo emocionante para ellos. De hecho, comenzaron sus estudios a través del sistema de educación a distancia francés, por lo que a la vez que realizan sus actividades escolares recorren cientos de kilómetros descubriendo nuevos países que sin duda enriquecerán su cultura y abrirán su mente.

Comenzaron su aventura viajando alrededor de Europa, descubriendo lugares fantásticos entre los que destacaron Rusia y Finlandia. Un imprevisto les obligó a volver, sin embargo, la emoción de vivir durante un tiempo en su autocaravana les hace dedicar gran parte del año a seguir en la búsqueda de rincones asombrosos.

Fleur y Fernando decidieron llevar a cabo la creación de un blog: viviendonuestravida donde podemos seguir de cerca sus mejores anécdotas y todos los países que han visitado.

2

Elena y Julio

Elena y Julio, junto con sus hijos Unai e Iker, viven la vida normal de cualquier familia. Trabajo, colegio, y el día a día en casa, sin embargo, parecen no ser suficientes… necesitan algo más. 

Así que de repente surge una idea un tanto “arriesgada” pero absolutamente apasionante: hacer un viaje único, una travesía que durará 3 años y gracias a la cual recorrerán Europa, América, el Sudeste Asiático y Australia a bordo de una autocaravana. 

Lo que parecía una aventura un poco loca acabó convirtiéndose en un plan muy realista. Comenzaron a idear cómo llevarían la educación de sus hijos y las innumerables ventajas que obtendrían al visitar nuevas ciudades y nuevas culturas tan diferentes entre sí. Además, comparten un objetivo común: aprender inglés.

Así comenzó su aventura en 2013, y con ellos surgió la idea de crear un blog en el cual irían contando a sus lectores en que lugar se encuentran así como todas las anécdotas que van surgiendo en el camino. Puedes conocer su historia a través del blog: cuatroporelmundo.

3

Jean-Luc Pirson

Jean-Luc Pirson

La historia de la hermana Jean-Luc Pirson no deja de ser una de las más asombrosas de las que podemos conocer acerca de viajeros que viven en su autocaravana.

Conocida cariñosamente con el apodo de “Sor Roulotte”, la hermana Jean-Luc Pirson dedicó gran parte de su vida al mundo de la enseñanza católica en diversos colegios. Llegado el momento de su jubilación, decidió dejar de lado una vida de descanso y tranquilidad y lanzarse a una increíble aventura viviendo en su propia caravana.

De esta forma recorre algunas zonas de Bélgica como Brabante y Namur, además de Luxemburgo, visitando a las familias más desfavorecidas de estas zonas para darles catequesis y ofrecerles ayuda. Así va recorriendo una y otra vez el mismo camino, organizando una ruta que comienza y acaba siempre en el mismo punto.

Además “Sor Roulotte” realiza peregrinaciones marianas a diversos puntos de su ruta, de modo que se ha convertido en una de las personas más queridas por los viajeros que se congregan en estos caminos, así como por las familias de los niños que acuden bajo su cobijo con gran ilusión.

4

Ana y Martín

Ana y Martín, han decidido poner en marcha uno de los proyectos más apasionantes de sus vidas: road4world. La idea de este apasionante proyecto consiste en dar la vuelta alrededor del mundo, atravesando los cinco continentes, visitando un total de 75 países y con el objetivo de visitar 100 proyectos que están cambiando el mundo. Y todo ello con su inseparable caravana.

Ambos han dedicado diferentes aspectos de su vida personal y laboral a la colaboración con proyectos de ámbito social. Ana desde su labor en las redes sociales y Martín como trabajador del ámbito de la comunicación. Sus inquietudes personales les han llevado a unirse junto a sus dos hijos, Genma y Mateo en un proyecto que mezcla aventura y fines sociales en el cual además de conocer de cerca su aventura, podemos colaborar de diversas formas, dando a conocer proyectos o proponiendo nuevas ideas para llevar a cabo su viaje.

Visítalos a través de su web Road4world

5

Dan Lin y Marlene

Una vida juntos y muchos proyectos rondando por la mente de dos almas nómadas: Dan Lin y Marlene. Por un lado Marlene acababa de ser despedida de su trabajo. Dan, por su parte trabajaba como programador de forma autónoma. Sin embargo, sus ansias de aventura y de recorrer el mundo juntos era mucho más atractiva que su vida actual.

Un día decidieron invertir gran parte de sus ahorros en adquirir una caravana Airstream. Pusieron además en alquiler su casa y decidieron junto con su hija y su gato poner rumbo a sus impulsos viajeros.

Desde California hasta los Cayos de Florida, la familia formada por Dan y Marlen ha tenido tiempo incluso de ampliar su “tribu” con dos niños más.

Hoy día siguen transmitiendo su aventuras y visitas a través de su blog Mali Mish

6

Daniel Norris

Daniel Norris

La historia de Daniel Norris es tan fascinante como lo era su carrera como jugador de beisbol. Una brillante trayectoria que le reporta alrededor de dos millones de euros al año. Lejos de grandes mansiones, ha decidido crear su hogar en una Volkswagen Westfalia 1978 a la que llamada cariñosamente “Shaggy”.

Amante del deporte desde que era pequeño, vivió en una familia de clase media hasta que en el año 2011 firmó un contrato millonario como jugador profesional de beisbol con los Toronto Blue Jays de la Major League Baseball. Hoy día Daniel Norris ha decidido vivir con 736 euros al mes, suficiente para cubrir sus necesidades, y sobre todo, ser feliz.

A sus 21 años este jugador de béisbol un tanto hippie y con espíritu de libertad se ha convertido en un claro ejemplo de como “el dinero no hace la felicidad”.

7

Sonia y Remi

Sonia y Remi

La historia de la familia de Sonia y Remi comienza con una noche de insomnio provocada por la llegada de los gemelos. Noches en las que Sonia, periodista y madre de tres hijos comenzaba a plantearse la idea de darle un cambio radical a su estilo de vida. El primer objetivo era convencer a su marido Remi, ingeniero de profesión. El segundo… comprar una de las mejores caravanas Airstream y lanzarse a una nueva vida.

Una madrugada a las 02:00 a.m Sonia se levantó decidida a cambiar su vida y la de su familia. Navegando a través de Ebay hizo la mejor inversión de su vida: la compra de una caravana Airstream.

Lo mejor de todo es que han hecho de la vida en la autocaravana una forma de vida gracias a la cual también consiguen autofinanciarse. Y es que su Airstream, se ha convertido, además de en su hogar, en una pizzería ambulante que recorre ferias y eventos privados.

Descubre todas sus peripecias en su blog Airstreamfamily



Viajar en autocaravana es una de las mejores formas de sentir la sensación de libertad pudiendo viajar a cualquier lugar del mundo con la seguridad de contar con todo lo necesario en tu casa ambulante. Todo un privilegio que consigue abrir la mente y vivir de una forma en la que las experiencias son más importantes que la vida materialista.

Sabías qué...

Los famosos también se apuntan a la moda de tener una autocaravana. Brad Pitt o Will Smith cuentan con una de ellas, eso sí, de seguro mucho más lujosas que la de nuestros protagonistas.