Qué visitar en Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica, y además una de las ciudades más entretenidas y con mayor oferta cultural de toda Europa. Además de ser sede de algunos de los más importantes organismos europeos, cuenta con barrios encantadores y una vida cultural muy animada. Por otro lado Bruselas, cuenta con un ambiente muy cosmopolita lo cual la convierte en uno de los lugares más entretenidos y curiosos de la región de Flandes.

1

Grand Place

Grand Place

La impresionante Grand Place es uno de los lugares más visitados de Bruselas y su plaza más importante. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella es posible encontrar una combinación de edificios de diferentes estilos que la convierten en un lugar único. Aquí es posible admirar el edifico del Ayuntamiento, la Casa del Rey, o Le Pigeon conocida por ser la casa en la que vivió el novelista Victor Hugo durante su exilio

Los más importantes eventos culturales que se celebran en la ciudad cada año tienen su escenario en la Grand Place, y pasear entre sus puestos de flores, cafés y restaurantes es una de las más agradables experiencias de las que puede disfrutar el visitante.

2

Catedral de Saint Michel et Gudule

Catedral de Saint Michel et Gudule

La catedral de Saint Michel et Gudule es uno de los símbolos arquitectónicos más preciados de Bruselas. Está considerada la iglesia católica de estilo gótico más importante de todo el país, y su interior alberga importantes reliquias de la antigüedad. Las vidrieras que engalanan algunos de sus muros datan nada más y nada menos que del año 1540.

3

Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón

La enorme Basílica del Sagrado Corazón, está considerada la quinta iglesia más grande del mundo, además de ser una de las joyas del estilo ArtDecó. Cabe destacar su enorme cúpula en color verde, en contraste con la piedra de color rojizo de sus muros. Desde el mirador de la basílica es posible tomar algunas buenas instantáneas de la ciudad.

4

Palacio Real

Palacio Real

El majestuoso Palacio Real no es la residencia oficial de la monarquía belga, pero si alberga los despachos destinados a los temas de la realeza, así como algunos ministerios y habitaciones destinadas a las visitas de los jefes de estado. Sus visitas están limitadas únicamente desde el 21 de julio hasta los primeros días de septiembre, por lo que es interesante visitarlo en estas fechas para conocerlo más a fondo.

5

Atomium

Atomium

Símbolo de la Exposición Universal de Bruselas en 1.958, el Atomium es hoy día uno de los principales símbolos de la capital belga. Mide 102 metros de altura, y representa un cristal de hierro aumentado, eso si, 165 mil millones de veces.Dentro de esta espectacular figura hay un elevador que permite subir hasta lo más alto.

6

Manneken Pis

Manneken Pis

Manneken Pis es junto al Atomium uno de los símbolos más importantes de la ciudad, a pesar de su pequeño tamaño. Y es que esta figura de bronce de tan solo 61 centímetros, que representa la imagen de un niño desnudo orinando dentro de un cuento, tiene un importante simbolismo para la ciudad al representar el espíritu de independencia de los belgas.

7

Parque de Bruselas

Parque de Bruselas

En el corazón de Bruselas a muy poca distancia del Palacio Real, se encuentra el Parque de Bruselas, o Parque Real, conocido por ser uno de los lugares preferidos por los ciudadanos belgas para relajarse y disfrutar de la tranquilidad y la paz que el espacio desprende. Disfrutar de un agradable paseo entre sus numerosas esculturas, fuentes y paseos es una experiencia muy gratificante. Numerosas ferias y festivales se dan ligar en este magnífico rincón verde durante los meses de primavera y verano.

8

Barrio Europeo

Barrio Europeo

El visitante no puede dejar pasar una visita a Bruselas sin pasear por el conocido como Barrio Europeo, el lugar en el cual se concentra gran aprte de los más importantes edificios y sedes institucionales de la Unión Europea. Cabe destacar el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea y el edificio Justus Lipsius, que alberga el Consejo de la Unión Europea.

9

Palacio y Parque del Cincuentenario

Palacio y Parque del Cincuentenario

El Palacio del Cincuentenario es uno de los más representativos lugares de Bruselas. Hoy dia alberga tres de los museos más importantes de la capital,el  Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld, y una gran exposición permanente de coches de época. En la parte central destaca el gran arco del triunfo en cuya cima destaca la “Cuádriga de Brabante”

El Parque del Cincuentenario es el segundo más importante de Bruselas, cuenta con inmensas zonas verdes en las que dejarse llevar por la armonía del paisaje y la tranquilidad.



Bruselas es el lugar ideal para dejarse llevar por la belleza de sus barrios y la tranquilidad de sus parque, la mejstusodiad de sus edificos y el ambiente más europeo de todo el continente. Degustar una buena cerveza belga o un delicioso chocolate son otros de los placeres con los que la ciudad recibe a sus visitantes. En su interior se mezclan modernidad e historia y cada una de sus calles,sus rincones y sus edificos guardan un trozo de historia, de arte y de cultura.

Sabías qué...

La figura del Manneken Pis, es sin duda uno de los grandes símbolos de la capital. Tal es su repercusión que en el año 2013, una famosa poastelera decidió elaborar una copia de nada más y nada menos que 2 metros de altura con 1.000 kilos de chocolate. Esta gran obra de arte fue expuesta en el famoso Museo del Chocolate, de la ciudad belga de Brujas.