5 mejores zonas para dormir en Madrid

Hoy vamos a realizar un pequeño paseo por la capital de España. Madrid es una urbe gigantesca que esconde rincones maravillosos por descubrir. Para elegir un lugar acorde a tus intereses, puedes escoger el sitio para alojarte más apropiado.

La oferta hotelera en Madrid es de lo más variada, por eso hoy vamos a mostrarte las mejores zonas de Madrid para dormir, para que de acuerdo a eso puedas buscar hoteles para tu estadía y pasarlo en grande, con una ubicación estratégica.

1

Argüelles

Argüelles

Argüelles es sin lugar a dudas una de las zonas más céntricas y animadas de la ciudad.

  • Argüelles es una zona moderna, bien planificada en general, con paradas de metro cercanas y buena comunicación. Está a poca distancia de lugares de interés de Madrid como Moncloa, la Casa de Campo, la Gran Vía o la Plaza de España.
  • Es un lugar muy frecuentado por estudiantes, dada su cercanía a la universidad. Sin embargo, esto no resulta problemático por las noches, puesto que no es zona de copas.
  • En sus inmediaciones se puede disfrutar del increíble Templo de Debod, que fue transportado desde Egipto hasta la capital española piedra a piedra.
2

Ópera

Ópera

Ópera es uno de las rincones más bonitos de Madrid. Además, es una zona muy céntrica.

  • Desde Ópera, que tiene muy buena comunicación y transporte con el resto la ciudad, tendrás a pocos pasos un lugar mítico de Madrid, la famosa Puerta del Sol.
  • Restaurantes de todo tipo, tiendas variadas y con diversidad de precios y buenas cafeterías y bares también son parte de la geografía de Ópera.
  • Estarás muy cerca de la Plaza Mayor o el maravilloso Palacio Real.
  • La zona más castiza de Madrid a la hora de tapear es La Latina, que también queda muy cerca de Ópera.
3

Lavapiés

Lavapiés

Nos dirigimos ahora hasta el corazón de Madrid. Este es el clásico y céntrico barrio de Lavapiés.

  • Lavapiés se ha convertido en un crisol de culturas en el que se ha logrado una excelente convivencia.
  • Si quieres probar las mejores gastronomías del mundo sin salir de la capital, Lavapiés es el destino indicado.
  • Los habitantes de Lavapiés son alegres, comunicativos y gustan de salir a pasear por su barrio. Hay buen ambiente y terrazas en las que degustar la caña de cerveza perfecta.
4

Barrio de Salamanca

Barrio de Salamanca

El Barrio de Salamanca es sin duda uno de los más conocidos de Madrid.

  • Es una zona bastante cara de Madrid. Sin embargo, en sus calles se encuentran grandes restaurantes, boutiques de fama internacional y una arquitectura única de la zona.
  • Está muy cerca del Parque del Retiro, un lugar bonito y muy tranquilo y verde de la capital.
  • Otros lugares de interés del Barrio de Salamanca son la Biblioteca Nacional o el Museo Arqueológico.
5

Atocha

Atocha

Atocha es una zona de Madrid que destaca sobre todo por su excelente comunicación con el resto de la ciudad y con el resto del país, dado que acoge la estación de trenes más célebre de la capital.

  • En las inmediaciones de Atocha se ubican el Jardín Botánico, el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado, o el Parque del Retiro.
  • Es una zona que refleja la industrialización de Madrid de principios del Siglo XX. Aún hoy podrás ver sus huellas en la arquitectura.


Estas son las 5 mejores zonas para alojarte en Madrid. En todas ellas podrás disfrutar de hoteles, hostales y pensiones de calidad y buen precio. En cualquiera que escojas, tendrás toda la ciudad a tus pies para conocerla a fondo.

Sabías qué...

Salvador Dalí fue uno de los más célebres personajes que vivió en Madrid. Hoy en día aún se puede visitar la residencia en la que se alojó, la cual se ubica en el Barrio de Salamanca.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (871 votos, promedio: 4,05 de 5)
Cargando…